EL INICIO

Jacqueline Bisset (Winifred Jacqueline Franser Bisset) (n. Surrey, Reino Unido, 13 de septiembre de 1944) es una actriz de cine británica.

 Biografía

Su madre, que era francesa, ejercía la profesión de abogada. Siendo niña, tomó clases de ballet y curso la escuela en el Liceo Francés de Londres. Cuando Jacqueline contaba 15 años, a su madre se le diagnosticó una esclerosis múltiple que le impidió llevar una vida normal. Sus padres se divorciaron y ella decidió permanecer junto a su madre, a fin de poder asistirla y cuidarla. En esa época inició sus estudios de interpretación. Al mismo tiempo trabajaba de modelo de fotografía.
Consiguió ser contratada para pequeños papeles en varias películas, hasta que en 1967 fue elegida para interpretar un breve papel en Dos en la Carretera, junto a Albert Finney y Audrey Hepburn. A continuación intervino en Casino Royale, la célebre cinta de James Bond.
En 1968 Mia Farrow, que atravesaba una época de dificultades personales, abandonó el rodaje de The Detective y Jaqueline obtuvo su papel. Su siguiente película fue Bullitt, protagonizada junto a Steve McQueen. Unos años después, en 1972, actuó bajo la dirección de François Truffaut en La noche americana, la cual le ganó el definitivo interés del público y de los directores de cine europeos.
Su participación en Abismo (1977) junto a Robert Shaw y Nick Nolte, le valió el calificativo de "actriz más atractiva de todos los tiempos", que le dio la revista Newsweek a raíz de unas escenas en las que ella nadaba vestida únicamente con una camiseta.
Poco después, actuó en Ricas y famosas, con Candice Bergen, y Bajo el volcán, con Albert Finney. Por esta última, rodada en 1984, fue nominada a un Globo de Oro, premio para el que ya había sido nominada en 1979 por ¿Quién mató a los grandes chefs?.
También fue nominada para el premio César por su papel en la película francesa La ceremonia dirigida por el gran Claude Chabrol.
A lo largo de su carrera ha trabajado con directores tan famosos como el ya citado François Truffaut, John Huston, George Cukor y Roman Polański, entre otros. Además de trabajar en cine, Bisset ha actuado también en diversas películas de televisión, sobre todo a partir de la década de 1990, algunas de las cuales han tenido un notable éxito. Uno de los papeles con los que se ha podido familiarizar más es el personaje de Jacqueline Kennedy, que ha interpretado tanto en el cine como en la televisión.
Jaqueline Bisset es conocida como actriz que no escatima tiempo para firmar autógrafos, incluso personalizados, para sus admiradores y admiradoras. No ha estado casada nunca, pero ha mantenido relaciones amorosas con varios hombres, que frecuentemente han sido ampliamente divulgadas en los medios informativos, como por ejemplo el actor Michael Sarrazin y el bailarín ruso Alexander Godunov.
Jaqueline Bisset ha sido en 2010 la imagen de una prestigiada marca de cosméticos norteamericana para el lanzamiento de un exclusivo tratamiento antiedad para mujeres mayores de 60 años. En palabras de Jaqueline: "Yo no escondo mi edad, mi piel sí". Así se definía la campaña publicitaria de la marca Avon para la línea ANEW Platinum donde Jaqueline se define como una mujer que lleva con distinción y elegancia su edad.y acaba de presentarse en el Reino Unido una super producción llamada "Dancing On The Edge" y esta en espera el Films Two Jacks y El Ultimo festival de Cine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario